Encuentro

"Día del entrenador cántabro" en el Hotel Santemar

Santander
Lugar. Hotel Santemar
Fecha. 30 de enero de 2015
Hora. 18:00

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque será el gran protagonista del "Día del entrenador cántabro" que se celebrará el 30 de enero en el Hotel Santemar de Santander gracias a la organización de la Federación Cántabra de Fútbol y el Comité Cántabro de Entrenadores.

Del Bosque será el invitado de honor en una jornada en la que será distinguido con el título ‘Míster de Honor’ por su trayectoria al frente de la selección española, con la que ha logrado los títulos de campeón del mundo en 2010 y campeón de la Eurocopa en 2012. Junto a él también serán homenajeados los técnicos cántabros Vicente Miera, campeón olímpico con España en Barcelona 92, y José Antonio Saro.

El título de ‘Míster de Honor’ que recibirán los tres técnicos pretende destacar no solo su trayectoria deportiva sino también reconocer «los valores humanos, la educación y la elegancia que siempre han transmitido desde los banquillos y en sus manifestaciones públicas».

Para el presidente del Comité Cántabro de Entrenadores, Ángel Martín, la elección de Del Bosque ha sido «fácil». «Se trata de uno de los entrenadores más laureados del fútbol español en los últimos años tanto en la selección como en el Real Madrid y será muy interesante conocer su experiencia al frente de un grupo de jugadores de tanto nivel», indicó. «Hemos trabajado mucho para que viniese a Santander y compartiese el día con nosotros y con todos los técnicos cántabros».

La jornada arrancará a las 18.00 horas, cuando Vicente del Bosque impartirá una conferencia bajo el título "Liderazgo y valores en el deporte". El seleccionador español recibirá posteriormente la distinción ‘Míster de Honor’, al igual que Miera y Saro. En el mismo acto también se entregarán las distinciones a los técnicos campeones durante la temporada pasada en el fútbol cántabro y a los equipos con más entrenadores federativos titulados.