Conferencias

Conferencia de Aitor Larrabide en la Biblioteca Central

Conferencia de Aitor Larrabide en la Biblioteca Central en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. 27 de agosto de 2015
Hora. 19:30

La segunda convocatoria del ciclo de conferencias en torno a la exposición ‘Adelante, soy Pablo Neruda!’ que se exhibe en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el próximo 25 de septiembre, contará con la presencia de Aitor Larrabide, presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, una de las entidades que patrocina la exposición bibliográfica procedente de los fondos de Günther Castanedo Pfeiffer, reconocido estudioso de la obra del Premio Nobel chileno.

Larrabide, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto y doctor por la Universidad de León con la tesis titulada ‘Miguel Hernández y la crítica, está considerado como uno de los más reputados especialistas en la vida y la obra de Hernández, aunque ha escrito también importantes artículos y ensayos sobre autores como Juan Ramón Jiménez, Emilio Prados, Fernando Villalón, entre otros. Entre sus publicaciones más importantes destaca la edición del poemario ‘A orillas del Támesis’ y de los libros de memorias ‘La España de mi experiencia’ y ‘Mis impresiones de Inglaterra’ de José Antonio Balbontín y la edición de diversas publicaciones hernandianas, y su labor de comisariado de exposiciones sobre Juan Gil-Albert, o Ramón Sijé. En 2012 fue nombrado director de la Fundación.

Su conferencia, que impartirá a las 19.30 en el salón de actos de la Biblioteca, versará sobre la especial relación de amistad y colaboración poética que mantuvieron Pablo Neruda y Miguel Hernández y será presentada por el poeta y crítico literario Carlos Alcorta.