Concierto

Concierto Solidario de Primavera en el Casyc

Concierto Solidario de Primavera en el Casyc en Santander
Santander
Lugar. Centro de Acción Social y Cultural CASYC
Fecha. 30 de marzo de 2015
Hora. 19:00

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta" del Ayuntamiento de Santander ofrecerán el tradicional concierto solidario de primavera el 30 de marzo en CASYC.

En esta ocasión recaudará fondos para las becas de comedor escolar de los colegios La Anunciación, Ángeles Custodios, Operarias Misioneras y San Martín.

Con este objetivo, ya están a la venta las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros y, cuya recaudación se destinará íntegramente a los cuatro centros santanderinos.

Las entradas pueden adquirirse en el Conservatorio municipal y en los colegios Ángeles Custodios y San Martín, así como en CASYC el mismo día del concierto.

Hay que destacar la heterogeneidad del programa, que incluirá piezas para guitarra, piano, clarinete, de autores como Noguera, Mozart, Puccini, Bach o Casadesus, que serán interpretadas por solistas, el taller de percusión o las bandas de enseñanzas elementales y profesionales.

El concierto, que dará comienzo a las 19:00 horas, arrancará con la actuación de Carmen Cuello y Javier Canduela (guitarras) que interpretarán "Un chico llamado Hiroshima" de T. Takemitsu y "Paçoca Choro" de C. Machado; Ana Gobantes (piano) que tocará "Desde mi alma" de A. Noguera y de Antonio Gutiérrez Llata (clarinete) y Mª Angeles López Alonso (piano), que pondrán en escena "Concierto en La M" de W. A. Mozart.

Por su parte, Estrella Cuello Ramón (soprano) y María Angeles López Alonso (piano) tocarán "Ch´il bel sogno di doretta" de G. Puccini; Pedro Ruiz Ibañez (saxofón) y Javier Laboreo (piano) "Fantasie op. 89" de J. B. Singelée y los alumnos del Taller de Percusión que dirige Víctor Aja "Duende".

Durante la segunda parte del concierto la Banda de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección e David Tejero interpretará "Watermelon Man" de H. Hancock; la Banda de Enseñanzas Profesionales dirigida por Francisco García Álvarez, acompañados por Eliezer Gutiérrez Díaz; Celia Martínes Cantón y Sofía Sánchez Maestro como solistas, "3 estudios para piano" de J. FF. Burgmüller y, en colaboración con Carmen Martínez González de la Lastra (solista), "Concierto para violonchelo y orquesta en Do M" de J. Bach y H. Casadesus.

La Banda de Enseñanzas Profesionales, que dirige Antonio Javier Gutiérrez Llata , con Antonio Manuel Gutiérrez como solista pondrá en escena "Pepito Grillo" de F. Ferrán y la Banda de Enseñanzas Profesionales, bajo la batuta de Javier D´Hers "The wicht and the saint" de S. Reineken y "Alaska" de A. Tormo.