Concierto

Concierto de Ann Hampton Callaway en la Fundación Botín

Concierto de Ann Hampton Callaway en la Fundación Botín en Santander
Santander
Lugar. Fundación Marcelino Botín
Fecha. 26 de enero de 2015
Hora. 20:30

La vocalista Ann Hampton Callaway interpretará canciones míticas de películas, como Over the rainbow, The way we were y As time goes by, en un concierto en la sede de la Fundación Botín en Santander el lunes próximo, 26 de enero.

Hampton Callaway estará acompañada por Hervé Sellin, piano; Darryl Hall, contrabajo; y Costel Nitescu, violín. El recital comenzará a las 20:30 horas y las entradas, que se obtienen por la página www.fundacionbotin.org "http://www.fundacionbotin.org/" con quince días de antelación, están agotadas. No obstante, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde en la sede de Pedrueca.

Además de cantante, Ann Hampton Callaway es compositora, pianista y actriz. Rompe barreras entre la música popular, el jazz y los espectáculos de Broadway. Conocida del gran público por ser la autora e intérprete de la banda sonora de la serie de televisión The nanny y por su participación en el musical Swing en Broadway, Ann es también una extraordinaria cantante de jazz. Su disco At Last, en Telarc records, ganó una nominación para el Grammy 2009 en el apartado Mejor disco de jazz vocal. Otros discos recientes, como Signature, Slow y Blues in the Night han obtenido también magníficas críticas. Además, ha publicado dos discos navideños, Holiday Pops! con Peter Nero y la Philadelphia Pops Orchestra, y su disco en solitario, This Christmas.

El pianista Hervé Sellin nació en París en 1957. En 1984 conoció al saxofonista americano Johnny Griffin y fue el pianista titular de su cuarteto europeo durante quince años. Durante la misma época fue director musical y pianista de la cantante Dee Dee Bridgewater. En los últimos años ha trabajado y grabado discos junto a Branford Marsalis, Bertrand Renaudin, Richard Galliano y Wynton Marsalis. La Academia francesa del jazz le otorgó en 1990 el premio Django Reinhardt por sus contribuciones como pianista, compositor y arreglista.

Darryl Hall, nacido en Philadelphia en 1963, es uno de los contrabajistas más versátiles del jazz contemporáneo. En 1995 recibió el el presigioso premio Thelonious Monk en la categoría de contrabajista, y en 2004 se trasladó a Francia, donde reside desde entonces. En Europa ha tenido la oportunidad de trabajar con músicos como Diane Reeves, Kirk lightsey o Christian Escoudé.

Costel Nitescu nació en Ploiesti, Rumanía, en 1970. A los 16 años ya trabajaba como primer violinista con la Orquesta de la Radio de Bucarest. En los años 90 fijó su residencia en París, tocando con músicos de la talla de Tchavolo Schmitt, Didier Lockwood o Stochello Rosenberg. Se le ha comparado frecuentemente con el legendario Stephane Grappelli, a quien Nitescu considera su mayor influencia.