Conferencias

Ciclo de conferencias "Arqueología de las Guerras Cántabras" en el Casyc

Ciclo de conferencias
Santander
Lugar. Centro de Acción Social y Cultural CASYC
Fecha. 30 de octubre de 2014
Hora. 20:00

Este año se cumple el bimilenario de la muerte del emperador Ocatvio Augusto, que inauguró su mandato imperial con la guerra contra cántabros y astures. Con este motivo se ha organizado un ciclo de conferencias para dar a conocer los principales avances científicos de los últimos años relacionados con el descubrimiento arqueológico de los campos de batalla donde las legiones romanas y los guerreros del septentrión peninsular lucharon hace más de dos mil años en la última guerra de la conquista de Hispania por Roma.

Los conferenciantes son los arqueólogos que han llevado adelante el estudio de los principales enclaves localizados hasta ahora de las guerras de Roma contra los pueblos del Norte.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y por la Obra Social de Caja Cantabria y se desarrollará en el CASYC del 21 al 30 de octubre.

Hoy jueves, a las 8 de la tarde,charla de Ramón Bohigas Roldán "Medio siglo de investigaciones en torno a la incorporación de Cantabria a Roma. De la historiografía exclusivamente literaria al conocimiento arqueológico detallado".