Carnaval

Carnaval 2016 en Santander

Carnaval 2016 en Santander en Santander
Santander
Lugar. Palacio de los Deportes
Fecha. Desde el 5 de febrero de 2016
al 7 de febrero de 2016

Hora. 11:00

Santander vuelve a volcarse un año más en la celebración de los carnavales. Más de mil personas, cuatrocientas de ellas niños, formarán parte del gran desfile sábado, día 6, que transcurrirá entre las calles Perines y Paseo Pereda (a la altura del Banco Santander). Las actividades del Carnaval 2016, tendrán como escenarios principales las calles y plazas de la ciudad y el Palacio de los Deportes.

La diversión comenzará en esta instalación elviernes, día 5, donde el mago Raúl Alegría será el maestro de ceremonias de la Gala de Carnaval, en la que ofrecerá un espectáculo de magia muy especial , que dará paso al concurso de murgas, al que este año se presentan los ‘Superraqueros’ y los ‘Machicachos’ y, posteriormente, al concurso de comparsas y disfraces.

Un jurado se encargará de valorar los disfraces y decidirán quién o quiénes se llevan los premios de la comparsa más divertida, mejor puesta en escena, el disfraz más original, el disfraz de más calidad, la mejor carroza y el vestido más bonito y más triste en el duelo por el entierro de la sardina.

Al día siguiente, sábado 6, la arteria principal de la ciudad será tomada por el Gran Desfile de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento junto con las comparsas. Una vez concluido, todos los participantes se dirigirán al Palacio de los Deportes para presenciar la entrega de los tradicionales premios de la Copa de Cava y la Copa de Vinagre. Después, se celebrará una macrofiesta musical, en la que se venderán bocadillos al precio de un euro y cuya recaudación irá destinada a la Cocina Económica.

El domingo, día 7, los niños serán los protagonistas y podrán disfrutar de todo tipo de actividades en el Palacio de los Deportes, desde las 11.00 a las 14.00 horas. Se incluirá el espectáculo ‘Las mil y una noches. No pares de bailar’ del grupo Latin Dance y un desfile de disfraces infantiles.

Por la tarde, el carnaval llegará a su fin con el entierro de la sardina. La ‘comitiva fúnebre’ ofrecerá a los asistentes «unas palabras tristes» en la plaza del Ayuntamiento y después se dirigirá a la plaza Alfonso XIII, donde se quemará.