Encuentro

Belén Zahera conversa sobre su proceso artístico en la Fundación Botín

Belén Zahera conversa sobre su proceso artístico en la Fundación Botín en Santander
Santander
Lugar. Fundación Marcelino Botín
Fecha. 4 de mayo de 2016
Hora. 20.00
Precio. Entrada libre (hasta completar aforo) €

La artista Belén Zahera dialoga hoy con el público en la Fundación Botín sobre la amplia investigación y el proceso creativo y artístico que ha seguido hasta materializar la instalación multimedia que expone en la muestra Itinerarios XXII. El encuentro con la creadora madrileña, último de la iniciativa ‘El artista y su obra’, será a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, con entrada libre hasta completar aforo.

Los asistentes conocerán los detalles de ‘Insideout’, una instalación en la que Zahera reflexiona sobre conceptos como la idea de límite, las implicaciones de «reconstruir, interpretar y preservar» todo aquello cuya existencia es anterior a la humana, «los vacíos de información o la tensión entre forma y contenido». Para ello, según explica, traza una analogía «entre las lenguas muertas y los especímenes extintos, entre la escritura y el fósil».

La Fundación Botín acoge hoy también la conferencia del profesor de la National Louis University de Chicago (Estados Unidos), Carlos M. Azcoita, sobre ‘¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia?’, Será a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín.