Exposiciones

Ángel Izquierdo clausura hoy su exposición en el MAS con una visita guiada

Ángel Izquierdo clausura esta tarde la exposición ‘Lugares transitados’ que muestra desde el pasado mes de marzo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS). Lo hará a las 19.30 horas con una visita guiada por las obras que se pueden contemplar hasta hoy en la Planta 1 del Museo. La actividad forma parte también del ciclo ‘Espacio interior’.

La muestra, comisariada por Salvador Carretero e Isabel Portilla se compone de una selección de 25 pinturas de la nueva y sorpresiva serie del artista cántabro. Se trata del segundo encuentro del artista con este museo en muy poco tiempo pues anteriormente, Ángel Izquierdo (Santander, 1949) ya participó en 2015 en este mismo ciclo ‘Espacio interior’ dedicado y protagonizado por los propios artistas a través del cual dan cuenta de su propia trayectoria creativa con coloquio final. Se trata de una buena ocasión para conocer de primera mano la trayectoria de cada artista, los secretos de cada obra y para indagar en las inspiraciones de cada creador; iniciativa que permite una comunicación rica y fluida con el propio artista, que pone en contacto directo al creador y al receptor de la obra, a los distintos sujetos y a los objetos como idea madre del trabajo del MAS.

Ya en ese momento Izquierdo estaba comenzando a trabajar esta nueva serie que se exhibe hasta hoy y que sustituyó a una muestra de Egusquiza.
Este año el ciclo ‘Espacio interior’ se abrió el pasado martes con el fotógrafo Jorge Cembranos, leonés afincado en Cantabria desde los años 90. En los últimos años ha compaginado la labor docente, concebida como una manera de aprendizaje y nutriente de nuevas de ideas y miradas, co su faceta publicitaria, a la que dota de una gran carga innovadora y creativa colaborando con profesionales de otros ámbitos que aportan calidad y versatilidad al trabajo final.