Concierto

Alumnos del Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta" ofrecen el tradicional Concierto de Navidad

Alumnos del Conservatorio Municipal
Santander
Lugar. Paraninfo Universitario
Fecha. 19 de diciembre de 2014
Hora. 19:00

Profesores y alumnos del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander ofrecerán el 19 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC).
El concierto, que dará comienzo a las 19:00 horas, constará de dos partes. Durante la primera, los alumnos del Coro del Conservatorio, dirigido por Estrella Cuello, con Lucía Pelayo (soprano) y Rubén Sáinz (tenor), como solistas; Nornert Itrich, Eduardo Sarabia, Miguel Coello, Ignacio Baquero y Roberto Sáinz, voces blancas; acompañados de Lidia Guitérrez (oboe), Belén Marabini (violonchelo), Elena Marabini (violín), Elena López (lira), Sofía López (cajón flamenco) y Ángeles López Alonso, como pianista acompañante, interpretarán “To the kills and the vales” de Purcell; “Those magic changes” de J.F. Arrar y B. Gibb y “Angels from the Reading of glory” de Arr. R. Sainz.

Por su parte el Emsemble de Contrabajos, formado por Jacob Díaz Aja, José Luis González Otero, Pablo Herrero y Clara Miguélez pondrán en escena “Hopscotch” de C.Elliot y “Polka” de M. Dawe; mientras que el Dúo de Guitarras de Rubén García González y Luis Crespo tocará “Milonga” de J. Cardoso.

Durante la segunda parte del concierto, la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por Antonio Javier Gutiérrez Llata, interpretarán “Feliz Navidad” y “Jingle Bells” de J. Pierpont; mientras que la Orquesta de Enseñanzas Elementales de Cuerda, bajo la dirección de Francisco García Álvarez con Ana Gobantes, como pianista acompañante, tocará “Cantemos pastores” del compositor castreño A. Dúo Vital.

Además, la Banda de Enseñanzas Profesionales, que dirige Javier D´Hers ofrecerán un recital en el que pondrán en escena “A medieval suite” de A. Waignein; “Gatatumba” de Arr. N. Mollor; “Especial Navidad” y “White Christmas” de I. Berlin Arr. N. Iwai.