Ferias

Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios en Potes

Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios en Potes en Potes
Potes
Lugar. Potes
Fecha. Desde el 28 de marzo de 2015
al 29 de marzo de 2015

Hora. 10:00

Potes acoge los días 28 y 29 de marzo la IV Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios, a la que suma este año una exhibición de cetrería.

La comarca de Liébana subastará todos sus recechos de venado y rebeco de 2015. En concreto, serán 14 ciervos no medallables, 5 rebecos de trofeo y 12 hembras, a los que se sumarán 3 batidas de venadas y crías, y 1 de machos, hembras y crías.

La feria, en la que se espera que se den cita no menos de 5.000 personas entre ambas jornadas, arrancará el día 28 de marzo a las 10:00 horas con la apertura del recinto ferial: dos carpas con casi 2.000 metros cuadrados que estarán ocupadas por decenas de stands dedicados a la caza, pesca y los productos agroalimentarios.

Más tarde, a las 13:00 horas, llegará la conferencia ‘El cazador y su rifle’ en el Centro de Estudios Lebaniegos. Correrá a cargo de Daniel Quintana. Ya por la tarde, 16.45 horas, se entregarán los premios del II Concurso Nacional de Fotografía ‘Caza, Naturaleza y Conservación’ organizado por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El plato fuerte de la jornada coincidirá con la subasta de caza en el Centro de Estudios Lebaniegos, prevista a las 17.30 horas, a la que sucederá una exhibición de cetrería junto al recinto ferial y, ya a las 20:00 horas, la actuación de los Hermanos Cosío.

Los actos continuarán al día siguiente, domingo 29, desde las 10:00 horas en el recinto ferial. A las 11.30 horas se ha previsto la ponencia ‘Patologías frecuentes en perros de Caza’ a cargo del veterinario Tomás Elvira, e inmediatamente después, desde las 12.30 horas, tendrá lugar una exhibición de perros de rastro de jabalí y de muestra con la participación de varios campeones de España. El programa se cierra a las 16:00 horas con el sorteo de un rifle Blaser R8.

La feria incluirá además dos rutas guiadas al Monte La Roja (sábado,10:00 horas) y Alcornocal de Tolibes (domingo, 10:00 horas), además de una exposición fotográfica sobre fauna de Cantabria a cargo de Miguel de Arriba; cursos de pesca en una piscina anexa al recinto ferial; exhibición de montaje de señuelos y lance a mosca; así como las jornadas gastronómicas de caza en varios restaurantes de la capital lebaniega.
“